Noticias

Carreras de Orientación

09/10/2012
Sotomayor
Campeonato de España de Maraton-O 2012
El Suunto-Piel Frama Ubrique, de Ràfols y Barea, revalida el título de campeones logrado en las dos últimas ediciones.

El maratón-orientación, es una modalidad de las carreras orientación, de dos días de duración, donde los equipos participantes deben localizar una serie de puntos de control en el menor tiempo posible. La organización proporciona el mapa y las coordenadas de los puntos a localizar en el momento de darse la salida. El último punto de control lleva a los equipos a una zona de vivac, en la montaña y lejos de cualquier lugar civilizado, donde deben pasar la noche. La organización abastece a los corredores únicamente de agua. Cada equipo debe portear todo el material necesario para afrontar las dos jornadas de orientación y pasar la noche, Tienda, hornillo, saco de dormir, frontal y comida para dos días son los elementos básicos y obligatorios a portear.

El campeonato de España 2012 de esta modalidad se ha celebrado este fin de semana 6 y 7 de octubre en el Campo de Tiro y Maniobras Álvarez de Sotomayor en Viator (Almería). Una zona totalmente desierta con multitud de barrancos y zonas de erosión, con cortados de tierra, que hacían que la orientación tuviera que ser muy precisa. Además, al ser una zona militar, había antiguos tanques, trincheras, alambradas, ciudades fantasmas e incluso zonas (prohibidas en el mapa y terreno) por caída de proyectiles. Igual que en las dos anteriores ediciones de este campeonato, los dominadores en categoría masculina fueron los corredores del equipo Suunto - Piel frama Ubrique (Biel Ràfols y Juan Barea), que controlaron de principio a fin y a lo largo de las dos jornadas la carrera. En categoría femenina hubo más emoción, imponiéndose finalmente el equipo La Nova Fita - Tierra Trágame (Mónica Aguilera y Camila Junqueira).

El próximo año, el campeonato de España de maratón-o, dejará de disputarse con este formato de dos días y pasará a organizarse en formato Rogaining de 6 horas.


Fuente: Monica Aguilera - Fotografía: ©Nova Fita

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail