Noticias

Carreras de Orientación

22/04/2012
Barcelona
II Rogaine Parc Natural de Collserola
Celebrada la segunda prueba de la Copa Catalana de Rogaine con victoria de los estonios Lauri Lahtmale y Armo Hiie

El sábado 14 de abril se celebró la segunda edición del Rogaine de Collserola por los bosques del Parque Natural de Collserola. La organización puso 45 controles distribuidos por una zona de 30km2. Los 270 participantes salieron puntualmente del Centre Cívic de Vallvidrera a las 12h y tenían por delante 6 horas para intentar sumar la máxima puntuación. En la línea de salida estaban los mejores equipos catalanes que luchan por la clasificación de la Copa Catalana de Rogaine, pero también corredores de los países del Este, donde esta disciplina de la orientación está más arraigada. Fue precisamente el equipo formado por los estonios Lauri Lahtmale y Armo Hiie el que consiguió más puntos y se subía a lo alto del podio absoluto. Lauri y Armo quedaron encantados de la carrera y del terreno por donde se desarrolló la carrera, los sorprendió como una ciudad grande como Barcelona puede tener unos bosques como estos tan cerca. Los catalanes Pep Mayolas y Sebastián Massegué (Bertafoc.com) finalizarían en segunda posición, situándose líderes de la Copa Catalana.

Qué es un rogaine
El rogaine es una modalidad de las carreras de orientación en la que los participantes han de conseguir la máxima puntuación pasando por los controles en un tiempo máximo y un orden libre. Según la dificultad de cada control (distancia, localización), la puntuación varía. La participación se hace por equipos de 2 a 5 miembros, que no se pueden separar en ningún momento y tienen que visitar juntos los controles.


Fuente: Mònica Aguilera - Fotografía: ©La Nova Fita

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail