Noticias

Carreras por montaña

14/02/2012
Euskal Herriko Lasterketa Bertikalen Zirkuitua 2012
Circuito de Carreras Verticales del Pais Vasco 2012
Se pone en marcha el Circuito Vasco de Carreras Verticales que este año será Open y se iniciará el 4 de marzo en Azpeitia

De la misma forma que se ha hecho las tres últimas ediciones, este año también se ha puesto en marcha el Circuito Vasco de Carreras Verticales. La iniciativa nació en el año 2009 y está teniendo cada vez más éxito y número de participantes.

En esta edición el circuito será Open y se podrá participar aunque no esté federado y como todas las carreras verticales el recorrido consiste unicamente en un tramo de subida. Serán pruebas a contra reloj e individuales a las cumbre de Anboto (Bizkaia), Txindoki (Gipuzkoa), Xoxote ( Gipuzkoa) y Beriain (Navarra).

La primera prueba será el 4 de Marzo, en Xoxote, Azpeitia. La siguiente será la del Txindoki que será el 17 de Junio. La carrera entre Uharte Arakil y la cumbre de Beriain será el 23 de Septiembre, y la última, la subida al Anboto desde Atxondo, se celebrará el 6 de Octubre.  Las cuatro son subidas de mucha dureza y de una belleza extraordinaria siendo unos montes que tienen un valor muy especial en cada comarca y en todo Euskal Herria.

Se dan premios en cada carrera pero se completa una clasificación general teniendo en cuenta los puntos sacados en cada carrera. Para esto, habrá que correr al menos en tres de las cuatro carreras. Además habrá un premio por equipos donde se premiará el mejor equipo del circuito siempre que haya tres participantes masculinos y uno femenino en dicho equipo.


Fuente: Igor - Fotografía: ©Anboto Bertikala

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail