Noticias

Carreras por montaña

07/02/2012
Aragón
Nuevo Circuito de Carreras por Montaña Trangoworld
Nace un circuito de carreras por montaña en el Alto Aragón, entre la comarca de la Jacetania, la comarca del Sobrarbe y la comarca del Serrablo

Con la intención de dar otro empujón a las carreras de montaña en Aragón y promocionar estas montañas ya muy conocidas por la cantidad de corredores que por aquí han pasado en muchas ocasiones. Teniendo buen surtido de carreras por montaña en el Alto Aragón, donde cada una de ellas tienen algo propio que aportar "Circuito Trangoworld" a elegido estas 6 carreras muy cercanas entre ellas y no muy exigentes, con unas distancias entre 10km y 21km con sus 1000m de subida acumulada a excepción de la Puyada a Oturia que con sus 38k de distancia y sus 2200m de subida acumulada, esta carrera se convierte en el plato fuerte del circuito, para el que quiera culminar el circuito con una carrera distinta y dura. No asustarse por esta carrera los que siguen el circuito y están acostumbrados a esos 1000m de desnivel, pues el mismo día y en el mismo lugar que la Puyada a Oturia se celebra el "La media Maratón de la Puyada" con sus 21km y sus 1000m de subida acumulada, puntuando igual una como otra carrera y los mismo con las demás carreras.

El calendario del Circuito Trangoworld:
-Día 21 de abril: "II Km vertical a Oturia" Este año primera carrera puntuable para copa de España de km vertical con sus 5´8km de distancia  1025m de subida acumulada que se celebra en el pueblo de Javierre del Obispo.
-Día 22 de abril: "V Osan Cross Mountain" La misma organización que él km vertical, carrera con solera y muy buena aceptación entre los 300 corredores que participan en esta carrera. Con sus 17km de distancia y sus 1000m de subida acumulada se convierte en una prueba deseada entre los que empiezan la temporada de carreras o los que quieren empezar con una carrera fácil, popular y bonita.
- Día 12 de agosto: "XV carrera a Oroel". Carrera con solera y muy querida entre corredores de la zona y los que veranean en Jaca y sus alrededores. Durante todos estos años la subida a la Peña Oroel ha reunido a importantes corredores que hacen frente a coronar a ese gran guardián del Pirineo con unas vistas impresionantes de Jaca y el Pirineo. Carrera especial con sus 10km de distancia hasta la cima y sus 1000m se subida acumulada.
- Día 19 de agosto: "Vuelta del Ultimo Bucardo". Nueva carrera por montaña que nace este año en el pequeño pero acogedor pueblo de Linás de Broto, ubicado en la comarca del Serrablo y muy próximo al Parque Nacional de Ordesa. Buenas vistas que hay mirando hacia el norte desde la cima del Pelupin a 2.007 m de altitud. Una media Maratón de montaña de 21 km de distancia y 1000 m de subida acumulada, donde su circuito cerrado da la vuelta al Puerto de Cotefablo.
- Día 23 de septiembre: Para terminar este circuito con dos carreras. Salida en el mismo lugar, con 10´minutos de diferencia en la salida entre una y otra carrera, la misma Organización y toda la infraestructura compartida. Las dos carreras puntúan igual al igual que las otras cuatro carreras anteriormente mencionadas.
-"La Media Maratón de la Puyada: Con sus 21 km de distancia y sus 1000m de subida acumulada se convierte en una carrera exigente, más que por su dificultad es por su rapidez, pues es una bonita prueba en donde los desniveles no son muy fuertes pero son largos y hay muchas rampas rompe piernas durante todo el trayecto.
-"Puyada a Oturia": Carrera muy exigente y muy conocida entre muchos corredores por haber formado parte en varias ocasiones en el Circuito de copa de España y Campeonatos. Carrera de 38km de distancia y 2200m de subida acumulada, donde el buen pisar por sus caminos hace pese a sus desniveles que sea una carrera rápida y bonita, donde la cima principal es la Punta de Oturia con sus 1921m de altitud.

Cada carrera prepara su propia prueba como todos los años, existiendo una clasificación general que ubique todas las carreras, para que por puntuación salgan los ganadores tanto masculinos como femeninos del circuito Trangoworld.


Fuente: Samuel Sanchez - Fotografía: ©Monrasin ©Puyada Oturia

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail