Noticias

Atletas

31/07/2011
Doble Carros de Foc en menos de 24 horas
Ultimas horas de Arnau Julià en las dos vueltas de ´Carros´
El atleta catalán consigue el record estratosférico de correr dos veces seguidas Carros de Foc en menos de 24 horas, exactamente en 23 horas 59 minutos y 40 segundos!

Faltan unos 15m para llegar al Collado de Saburò. Marta (del refugio Colomina) me anima, me dice que estoy apunto de hacer algo muy bonito, que ya da igual si son menos de 24h o no, pero con hacerlo, ya es suficiente!! Marta, cuando yo estaba llegando al Refugio de Colomina, con Naila... estaba con los pantalones cortos, la camiseta de tiras.... y gritando a pulmón para darme ánimos. Así que... estaba claro, el relevo estaba esperando....y me impuso un ritmo duro, al menos para mi después de 22h corriendo.... A la llegada al Saburò con sus palabras resonando en mi cabeza le doy las gracias por toda la ayuda, por los ánimos, por los cuidados.... y un abrazo de todo corazón. Después miro mi reloj. 40' desde que llegue a Colomina.

Hago memoria y como llevo horas yendo contrarreloj, y me se los horarios de memoria, pienso que gracias a este apretón, aun....,quizás.... quito la pantalla de "lap" de mi reloj y pongo la hora del día (no quería ver el crono...) son las 13h3... no recuerdo el pico, pero no mas de 35. Resultado: Quizás aun sea posible.....

Se que cuando probé el recorrido del Blanc al Mallafré hice 1h10'-1h11', así que tengo unos 20 minutos para llegar del collado de Saburò al Blanc. (Utilizo los nombres de los refugios tal y como los nombramos nosotros)

También se que del cruce de caminos del collado de Monastero al Blanc, hice 11' el día que probé la pista del Blanc al Mallafré, y se que lo hice rápido... Así que tengo unos... 10' como mucho para llegar al cruce.... Si lo hago como si estuviera fresco, y fuera a correr una carrera de 12kms.... O sea.... que la pregunta que me hice fue: Tu crees que si salieras desde este collado, en una carrera de 12kms que terminara en Mallafré, serias capaz de hacerla en 1h30'?? Todo esto fue lo que me paso por la cabeza en los dos segundos que tarde, desde dejar de abrazar y dar las gracias a Marta y salir collado abajo corriendo tan rápido como podía.

Creí en mi, creí que estaba luchando con una ilusión enorme, y me dije que yo era capaz!!! La bajada fue espectacular!!! Saltar, correr, patinar, orientar.... es lo que tenia que hacer, ya no existía miedo ninguno por una torcedura, por perderme en la noche dentro de la niebla, era de día, hacia sol y yo quería ir a por todas. Miro el reloj en el cruce del collado de Monastero. He bajado muy rápido!!! Al llegar cerca del Blanc, me encuentro a un chico (no se su nombre pero le agradezco mucho que me animara y me acompañara). Me pregunta si me llamo Arnau. Me pregunta si debo sellar.

No selle mi pasaporte de la Carros de Foc. Era perder demasiado tiempo para un intento tan difícil. Ademas cuando lo hacia Enric (Enric Lucas anterior guarda del refugio Colomina y el único que yo sepa había intentado el dar 2 vueltas en 24h), ni existían los sellos, ni la Carros como se conoce hoy en día. Corrimos los dos hasta el Blanc, yo toqué la pared del refugio, y salí disparado. Miro el "lap".... he bajado en muy poco tiempo, pero mis cálculos me dicen que aun estoy 2 o 3 minutos por detrás de la 1h10'-1h11' que hice el día del entreno.

Salimos dirección al Mallafré por la pista. Corremos juntos, y le digo que el día que baje solo, tarde 17 minutos hasta la fuente del cruce a Espot. Pasamos en 15' y algún segundo... Me anima, el no para de mirar su reloj... va calculando.... me dice que cree que lo consigo.No tengo ni idea, pero mis pulmones van a mil, mis pies me queman, mis rodillas protestan....

Me deja antes de llegar al túnel, dándome los últimos consejos. Túnel, subida a tope, collado, pista hacia abajo (descansar), cruce.... Yo tengo otro punto donde tomar referencias. El cruce de pistas. El día del entreno pase en 37' desde Blanc. Bajo tan rápido como puedo, llego al cruce, miro el reloj y.... 33' y algo!!!

Si el día del entreno tarde 1h10'-1h11' y hoy tenia 1h09' como mucho, quiere decir que debía correr unos 2-3 minutos más rápido que en el entreno. Si hasta el cruce de pistas tardé 37', y ahora he pasado en 33' y pico, quiere decir que tengo unos 2 minutos de margen para los 32-33 minutos que me quedan.... La pista es buena, bonita diría... con una ligera pendiente hacia arriba....

Al poco de empezar a correr por ella, me encuentro a Fernanda, mi pareja. A venido a buscarme después de caminar del Llonch (donde me hizo la asistencia) al Mallafré. Me habla, pero no la contesto. Estoy demasiado agobiado con mi respiración y pensar en correr tan rápido como pueda.

La pista tiene unos primeros kilómetros monótonos. Hasta justo antes de llegar a un túnel que se debe atravesar. Inmediatamente después se llega al segundo túnel, que se debe sortear por un sendero corto que baja muy fuerte, y luego sube hasta la continuación de la pista.

Se sale en un tramo de pista en el que han crecido arboles, y la pista parece mas un sendero que la pista ancha anterior. Se sigue hasta el siguiente túnel, que también se debe sortear por un sendero, aunque mas largo que el primero.

Finalmente se vuelve a salir a la pista y de allí al Mallafré ya no queda mucho. Cuando me encontré con Fernanda, corrimos hasta el primer túnel juntos. Lo atravesé, mire el reloj y vi que los números se ajustaban. Por primera vez coloqué el crono. 23h45'... no precisaba ver los segundos.

De allí hasta el Mallafré, no dije ni palabra. Solo tenía una cosa en la cabeza, correr, correr, correr... Me coloque delante de Fernanda, y sortee el segundo túnel tan rápido como pude. Corrí por la senda (pista) intentando volar mas que correr.... Sortee el tercer túnel con el corazón en la boca, estaba excitadisimo!!! Ya no era un problema de la intensidad del ritmo y de las horas, sino del miedo a no llegar antes de las 24h!!!!!!

Al salir al último tramo de pista, miro el crono.... 23h56'11'' (estas cosas se quedan grabadas!!!) No tenía ni idea de cuanto quedaba, pero sabía que el día que hice el entreno, ese tramo se me hizo largo...

Subí el ritmo. Fernanda seguía estando detrás. Su respiración, era casi como la mía. Ella quería llegar conmigo, poder celebrarlo juntos, con un gran abrazo... hacer fotos.... Vuelvo a mirar el reloj. 23H58' y algún segundo... Vuelvo a cambiar el ritmo. Más fuerte!!! los músculos empiezan a agarrotarse.

Miro otra vez el reloj. 23H59'05''!!! y aun no veo el cruce que me debe llevar hacía el refugio. Y desde el cruce, queda una bajada que da a un puente de troncos donde debo coger el cruce bueno, pues sino lo hago, daré un rodeo de 15 segundos, que hoy pueden ser muy importantes. Así que cuando cruce tengo que coger a la derecha y hacer la subidita al refugio!!!!

Tengo un miedo atroz!!! empiezo a pensar que no llego!! De repente veo el cruce. Aumento el ritmo, ahora ya no reservo nada. A TOPE!!! Oigo a Fernanda detrás de mi gritar: Corre, vuela...!!! Bajo, cruzo el puente, veo la subida, subo y... PUM!!!! toco con la mano el refugio. Paro el crono y veo 23h59'40''!!! Siiiii!!!!!

Alegría...., abrazos con Fernanda, con Jordi...., con la gente del Mallafré... Fue increible, durante unos minutos, estaba en ese mundo lleno de felicidad en el que todo es perfecto e increible.

Arnau Julià con Fernanda y Jordi después de llegar

Fuente: Arnau Julià - Fotografias: ©Arnau Julià, ©Nil Bohigas

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail