Noticias

Carreras por montaña

16/10/2016
La Molina: arrancan las Fly Running Series
“LOCURA” y “DIVERTIDO”
Los dos calificativos más repetidos entre los participantes de la prueba de presentación de las Fly Running Series, el circuito de KV de descenso que, patrocinado por Salomon, verá tres pruebas el próximo 2017 en La Molina, Vall de Núria y la montaña del Pedraforca.

Con un circuito de 3,9 kms y 720 metros de desnivel, esta vez negativos, los que han estado ahí la mañana del domingo 16 de octubre han podido disfrutar de una atípica actividad de descenso que ha sorprendido a más de uno por lo que respecta a la exigencia muscular, que muchos esperaban menor: un par de descensos de poco más de media hora en el caso de los más lentos ha bastado para que las piernas sintieran que habían hecho alguna cosa esa mañana.
Partiendo de la zona más alta de la estación de esquí de La Molina, el recorrido empezaba con una sección de prados de alta montaña que, tras cruzar una zona algo pedregosa, se metía en el circuito de descenso de Btt por un sendero con saltos y peraltes para finalizar en un bosque técnico muy pendiente y resbaladizo. Quizás un poco demasiado para poder mantener las velocidades de la parte superior, que en algunos casos han alcanzado puntas de 2,16 min/km.
La prueba se ha estructurado en dos mangas, una primera en formato contrarreloj con salidas cada 30” y una segunda, llamada “Avalanche” en la que todos los corredores han salido a la vez dispuestos en cajones en razón del tiempo empleado en la primera manga.
Biel Ràfols, Team Manager de Salomon, ha sido el ganador de la prueba, con 13’54” en la primera manga y unos estratosféricos 12’50” en la segunda, aventajando en 14” (tiempo global) a su inmediato seguidor Lluc Montull.
En mujeres, la primera clasificada ha sido Marta Palau, con un tiempo acumulado de 37’06”, sólo a 4” de su inmediata seguidora Joana Roma. Las terceras posiciones han quedado en manos de Víctor Mier y Mireia Pérez.
Una mañana agradable y divertida que ha aportado algo nuevo al mundillo de las carreras por montaña.

Fuente: Texto y fotografías: Quim Farrero

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail