Noticias

Carreras por montaña

10/10/2016
LA BURRIAC XTREM 2016 SE PRESENTA COMO UN FIN DE SEMANA DE “TRAIL RUNNING”
Burriac Xtrem 2016
Revista Trail

El Grup de Muntanya d’Argentona, año tras año, se va innovando y superando.

Los días 26 y 27 de noviembre, dentro de la 14ª. edición de la Cursa de Muntanya Castell de Burriac, “Trofeo Pere Asturiano”, más conocida desde hace unos años como la BURRIAC XTREM, os ofrecen un fin de semana excepcional de Trail Running, de correr por montaña.


- El sábado día 26 por la mañana, la primera edición de la CANI XTREM, canicross muy exigente donde los amantes de los perros podrán disfrutar de esta espectacular carrera. A continuación, tendrá lugar la segunda edición de la TOP ROCK. Carrera vertical que llevará a los corredores hasta el Castell de Burriac, símbolo y eje vertebrador, desde su primera edición, de la BURRIAC XTREM.

- El sábado día 26 por la tarde, para los más pequeños, y con diferentes categorías y recorridos dependiendo de sus edades, la CORRE-CUITA, carrera infantil urbana por las calles de Argentona. Un nuevo gran reto,  que espera tener buena acogida y participación de niñas y niños aficionados a correr. Se dispondrá de la estimable colaboración de entidades de la vila de Argentona.

- Y para el domingo día 27 por la mañana, como los tres últimos años, tres circuitps para hacer la BURRIAC XTREM. Que cada uno que elija el circuito que quiera y que más les convenga: la tercera edición de la Marató de Muntanya del Maresme, de 42,195 Kms, con 3600 mts de desnivel acumulado; un circuito de 25 Kms, con 2200 mts de desnivel acumulado; y un circuito de 15 Kms, con 1500 mts de desnivel acumulado

Ofreciendo estas tres opciones se abre mucho más el abanico de los posibles participantes en la BURRIAC XTREM.

La historia de la Cursa de Muntanya Castell de Burriac empieza a escribirse después del verano del año 2002, cuando varios miembros del Grup de Muntanya d’Argentona, todos ellos aficionados de correr por montaña, propusieron la iniciativa de organizar una carrera de montaña, con el objetivo de fomentar la práctica de esta modalidad deportiva y dar a conocer todoeste hermoso paisaje del corazón del Maresme, hace ya 14 años!

La BURRIAC XTREM, como las trece ediciones anteriores, transcurre casi en toda su totalidad por la zona protegida del Parc Serralada Litoral, en la comarca del Maresme, pasando por los términos municipales de Argentona, Cabrera de Mar y Òrrius.

El paisaje es una conjunción armoniosa de colinas cubiertas de un manto de vegetación, constituido sobre todo, por pinares de pino piñonero y encinas mediterráneas, como un tapiz verde continuo, sólo roto por alguna que otra urbanización y alguna que otra cantera. Completan el conjunto arbóreo una gran variedad de arbustos, herbazales y matorrales y un sotobosque rebosante de hierbas aromáticas como el romero y el tomillo.

Un subsuelo abundante en aguas subterráneas hace que haya una gran abundancia de fuentes, muchas de ellas secas, dañadas o formando parte del recuerdo histórico, pero muchas otras restauradas por gente entusiasta, con chorros de agua fresca y entornos arreglados, complemento indispensable e identificador de la villa de Argentona y que no pueden faltar en el itinerario de la carrera.

Este es el entorno por donde corren los participantes de la BURRIAC XTREM, un regalo de la naturaleza junto a las poblaciones industriales y urbanizadas.

El periodo de inscripciones ya está abierto. Se cerrará el 5 de NovIembre o hasta que se llegue al número máximo de inscritos segun la carrera: en la CANI XTREM, 50 inscritos; en la TOP ROCK, 200 inscritos; en la CORRE-CUITA, 100 inscritos; y, por último, en la BURRIAC XTREM, 900 inscritos entre los tres circuitos (300  en la tercera edición de la Marató de Muntanya del Maresme, 300 en el Circiuito de 25 Kms, y 300 en el Circuito de 15 Kms).

Para más información, http://www.gmargentona.com/.


Redacción

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail