Noticias

Carreras por montaña

11/04/2016
La leyenda el trail running estará presente como invitado en la próxima edición
Marco Olmo estrella invitada
El atleta piemontes,  mito internacional del ultra trail, estará en el  evento de la Val di Zoldo del 10 al 12 de junio y pondrá su experiencia a disposición de los participantes.

Val di Zoldo (Belluno) Italia – Marco Olmo estará presente en la cuarta edición de la “Dolomiti Extreme Trail”, el evento trail evento que tiene lugar en el entorno único de la Val di Zoldo, en las Dolomitas Belluneses, Patrimonio Mundial de la Humanidad UNESCO.
El atleta piemontés, nacido en 1948, es uno de los símbolos internacionales del ultra trail.
Entre sus numerosos éxitos se cuentan el doble  éxito en el Ultra Trail du Mont Blanc (2006 y 2007), numerosas victorias en el Grand Raid du Cro Magnon y los podios en el Marathon des Sables o la desaparecida Desert Cup.
Olmo estará allí no para correr sino... como espectador de lujo a disposición de corredores y apasionados para compartir con ellos su experiencia: la tarde del jueves 9 y la mañana del viernes 10 participará en dos entrenamientos colectivos previstos en el programa, el mismo jueves por la noche, en el Cine de Dont  mostrará uno de los reportajes de sus aventuras, y por la tarde del viernes participará en la mesa redonda y debate que tendrá lugar en el área de meta en Pieve con la presencia de los top runners de la pasada edición.
Mientras siguen llegando inscripciones a la DXT, evento que en pocos años ha sabido crecer tanto desde el punto de vista técnico como de la participación y que en 2016 organiza además de los 23 y 35 kilómetros, una carrera de 103 km (7.150 metros de desnivel positivo y 7.060 metros de desnivel negativo).
Los participantes inscritos ya superan los 850, y de ellos el 40% viene de fuera de Italia.
“ Llegaremos a las 900 inscripciones” comentan los organizadores.” Es una  gran satisfacción, sobre todo por la participación extranjera: en este momento las naciones participantes son 37: el grupo más numeroso es el español con más de 80 participantes.
Las inscripciones están aún abiertas.

Org.Dolomiti Extrem Trail - Fotografías: Quim Farrero y organización

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail