Noticias

Carreras por montaña

10/12/2015
Desde el 28 de Noviembre
Inscripciones Dolomiti Extreme trail
Inscripción reducida hasta el 31 de diciembre. Una buena carrera para correr en los Dolomitas, patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El pasado sábado 28 de noviembre se abrieron las inscripciones para la cuarta edición de la "Dolomiti ExtremeTrail", la carrera que se llevará a cabo en el marco del Valle de Zoldo, en Italia, rodeado por los Dolomitas.

Durante la primera semana ya se inscribieron atletas de más de 20 naciones y más de 50 españoles, los extranjeros más numerosos. Hasta el 31 de diciembre se puede disfrutar de la inscripción aprecio reducido.

La cita propuesta por la organización de atletismo de Zoldo junto con las diferentes organizaciones locales para los días 10, 11 y 12 de junio de 2016 será un evento aún más extremo que en el año pasado ya que además de los carreras de 23 km (D + 1.000 m) y de 53 km (D + 3.800 M) los competidores tendrán un tercer posible recorrido de 103 km y 7.150 metros de desnivel positivo, con 16 puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido.

Esta última carrera, que comenzará y terminará en Forno di Zoldo como las otras dos, pasará por una zona completamente salvaje y muy poco conocida en el Parque Nacional de los Dolomitas (Spiz Sonnenberg, el Moschesin y Val Pramper), para después incorporarse nuevamente al recorrido de las otras dos carreras cerca de Passo Duran.

Los dos circuitos, "históricos" de 53 kilómetros trazan un camino que rodea la Civetta para después llegar hasta Forcella Staulanza. De ahí, en lugar de dirigirse hacia el Sas de Formedal y Monte Punta (lugares destacados de manera importante durante las tres primeras ediciones) el recorrido se dirigirá hacia el Rifugio Venezia, a los pies del Monte Pelmo para luego bajar a Zoppè di Cadore y subir el Monte Rite, el "balcón" que ofrece una vista de 360 grados sobre los Dolomitas. Aquí, en el Monte Rite, se encuentra el museo de Reinhold Messner. Sigue una rápida bajada hacia Cibiana y, a continuación, el "diente" de Forcella Le Calade, con el Rifugio Bosconero, antes de un largo descenso hasta el destino final en Pieve, a la sombra de la iglesia parroquial de San Floriano, joya de estilo románico-gótico.

Para poder participar en el recorrido de 103K se deben acreditar al menos 2 puntos en una carrera de clasificación UTMB entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre 2015.

Toda la información en la página www.dolomitiextremetrail.com y en facebook https://www.facebook.com/Dolomiti.Extreme.Trail


Org. Dolomiti Extreme Trail - Fotografía: Quim Farrero

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail