Noticias

Carreras por montaña

13/08/2015
Se acerca la 13ª Cursa de Muntanya del Castell de Burriac
LA BURRIAC XTREM 2015 CONSOLIDA EL CIRCUITO DE LA “MARATÓ DE MUNTANYA”
El Grup de Muntanya d’Argentona os presenta este año 2015, la "13ª Cursa de Muntanya Castell de Burriac," Trofeu Pere Asturiano ", conocida como la BURRIAC XTREM 2015.

El año pasado, en la BURRIAC XTREM 2014, presentamos la primera edición de la PRIMERA MARATÓ DE MUNTANYA DEL MARESME, Esta novedad, ha sido un salto cualitativo muy importante para esta prueba, y una gran apuesta para el Grup de Muntanya d’Argentona, ya que la ha confirmado como una de las más espectaculares de nuestro país.
Y ahora toca consolidarla con una segunda edición.
PEro del mismo modo que en los dos últimos años, ofrecemos TRES CIRCUITOS para hacer la BURRIAC XTREM 2015:
- Primera Marató de Muntanya del Maresme, de 42,195 Kms, con 3600 mts de desnivel acumulado
- Un circuito de 25 Kms, con 2200 mts de desnivel acumulado
- Un circuito de 15 Kms, con 1500 mts de desnivel acumulado
La historia de la Cursa de Muntanya Castell de Burriac empieza a escribirse después del verano del año 2002, cuando varios miembros del Grup de Muntanya d’Argentona, todos ellos aficionados a correr por montaña, propusieron la iniciativa de organizar una carrera de montaña, con el objetivo de fomentar la práctica de esta modalidad deportiva y dar a conocer todo este hermoso paisaje del corazón del Maresme. ¡De eso ya hace 13 años!
La BURRIAC XTREM 2015, como las doce ediciones anteriores, transcurre casi en su totalidad por la zona protegida del Parc Serralada Litoral, en la comarca del Maresme (Barcelona), pasando por los términos municipales de Argentona, Cabrera de Mar, Òrrius y este año, como novedad, también la Roca del Vallès.
El paisaje es una conjunción de colinas cubiertas de un manto de vegetación, constituido sobre todo por pinares de pino piñonero y encinas mediterráneas, como un tapiz verde continuo. Completan el conjunto arbóreo una gran variedad de arbustos, herbazales, matorrales y un sotobosque rebosante de hierbas aromáticas como el romero y el tomillo.
Un subsuelo abundante en aguas subterráneas hace que haya una gran abundancia de fuentes, muchas de ellas secas, dañadas o formando parte del recuerdo histórico, pero muchas otras restauradas, con agua fresca y entornos arreglados, complemento indispensable, e incluso identificador, de la villa de Argentona y que no pueden faltar en el itinerario de la carrera.
Este es el entorno por donde correrán los participantes de la BURRIAC XTREM 2015, un regalo de la naturaleza junto a las poblaciones industriales y urbanizadas de nuestra zona.
El período de inscripciones será del 15 de Septiembre al 25 de Octubre, o hasta que se llegue al número máximo de inscritos de 1000 participantes (400 en la segunda edición de la PRIMERA MARATÓ DE MUNTANYA DEL MARESME, 300 al CIRCUITO DE 25 KMS, y 300 al CIRCUITO DE 15 KMS)
¡Animaros! ¡Os esperamos!

Miquel Banchs Cabré - Fotografía: Quim Farrero / revista TRAIL

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail