Noticias

Carreras por montaña

20/05/2015
Con candidatura al Campeonato del Mundo de Skyrunning (ISF) de 2016
PRESENTACIÓN DE LA BUFF EPIC RUN 2015

El miércoles 20 de mayo se presentó en la tienda de Intemperie en Barcelona la segunda edición de la Buff Epic Run que se celebrará el próximo 11 de julio en el valle de Boí, en los alrededores del Parque Nacional de Aigüestortes.


Con la presencia de Pau Bartoló, Núria Picas (precien llegada de Nepal), Albert Balcells (organizador de la carrera) y Albert Medrano (representante de Buff), se dieron a conocer las novedades de una carrera que, en su edición más larga, está pensada para unos pocos: 150 corredores. Según los organizadores para garantizar la seguridad en una zona, la perimetral del Parque Nacional de Aigüestortes, de muy difícil acceso en algunos puntos. Algo que ya se pudo comprobar en la pasada edición, la primera, en la que las condiciones meteorológicas pusieron las cosas difíciles a corredores y organización. 100 Kilómetros y 8.000 metros de desnivel con un altitud máxima de más de 2.700 metros hablan por si solos. Todo ello en un terreno alpino para una prueba que otorga cuatro de los preciados puntos necesarios para poder inscribirse en el omnipresente UTMB y a los que, a pesar del aforo reducido y ya cubierto, optarán corredores de 13 nacionalidades de cuatro continentes.

 

Las novedades: ante todo el cambio de nombre de Buff Epic Trail a Buff Epic Run Aigüestortes. Y por otro lado la candidatura al Campeonato del Mundo de Skyrunning (ISF) de 2016 en la que compite con varias carreras y de la que se sabrá el veredicto a finales de este mes de mayo. Además, otras dos carreras, una de distancia maratón y otra media, amenizarán el fin de semana, estas ya con un aforo más amplio y en las que, en el caso de la maratón, la barrera horaria da una idea del tipo de terreno: 9h como tiempo límite. Una caminata por la ruta románica de la zona y una carrera para los más jóvenes acabarán de redondear el programa.

 

Tanto Pau como Núria, rememoraron la dura experiencia del año pasado y manifestaron su intención de repetir este año y remarcaron la expectación que podría despertar esta carrera en 2016 si el veredicto de la ISF es favorable.

Redacción - Fotografía: Quim Farrero

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail