Noticias

Carreras por montaña

29/04/2015
Una combinación de experiencia y sangre nueva
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO SALOMON ETIXX TEAM 2015

El martes 28 de abril se presentó en Barcelona el equipo Salomon Etixx Team 2015 de trail running. Una mezcla de caras nuevas en el equipo y gente de solvencia contrastada que marca tal vez un inicio de evolución natural en el que los nombres surgentes irán sustituyendo a los que, por una razón u otra lo vayan dejando.


Con una larga trayectoria en la política de apoyo a los deportistas, Salomon ha dado soporte a un equipo propio de atletas desde finales del siglo pasado, algo que hoy día se ha convertido ya en habitual en nuestro deporte. Esta temporada, cuenta además con el co-patrocinio de Etixx Sports Nutrition, una empresa belga de nutrición deportiva fundada en 2009 con mucha fuerza en el norte de Europa.

El pasado martes 28, se presentaron a la concurrencia ocho de los diez corredores que forman el equipo. Los dos más jóvenes, Jan Margarit y Leire Fernández, no pudieron estar presentes y hicieron su aparición en uno de los vídeos de presentación que se proyectaron.

El equipo cuenta por un lado con la voz de la experiencia, con gente de solvencia contrastada como Nerea Martínez, Iker Karrera, Miguel Heras, Ohiana Cortazar y Tòfol Castanyer y por otro lado con gente nueva también de solvencia contrastada aunque con menos experiencia: Pablo Villa, Laura Orgué, Marca Traserra y los anteriormente mencionados Margarit y Fernández.

Cada uno de ellos fue comentando sus planes próximos, sus actividades recientes o, incluso, su visión personal del deporte, de modo que Pablo Villa hizo mención a su actividad en el Anillo de Picos (poco más de 21h) el pasado otoño.

Nerea Martínez hizo hincapié en la necesidad de aprender a combinar la vida deportiva con la personal.

El joven Marc Traserra contó como, proveniente del mundo del fútbol, empezó a correr porque el entrenador le dijo que le ‘faltaba físico’ y ha acabado por dedicarse a ello porque le satisface más.

Miguel Heras hizo hincapié en el UTMB, una prueba que, a pesar del buen resultado de hace dos años siempre se le ha resistido y en la que le gustaría mejorar este año el resultado.

Oihana Cortazar habló de la evolución de las mujeres en el mundo del deporte en general y del trail en particular, animando a las que no se atreven que lo prueben porque según ella, ‘no hay ningún impedimento real, sólo se trata de un cambio de chip’.

Iker Karrera, comentó la experiencia vivida en el UTMB el pasado año y desveló que sus aspiraciones esta temporada están enfocadas básicamente en los Estados Unidos, tanto en carreras como en proyectos personales.

Laura Orgué, olímpica en esquí de fondo que está en plena transición hacia el trail, comentó este cambio dejando claro que aunque el esquí y competir le siguen gustando, no sabe exactamente cómo se planteará el invierno, pero si sabe que no será con el nivel de exigencia con que lo ha hecho hasta ahora. Y ahora toca trail.

Tófol Castanyer tiene las miras puestas en el UTMB, con la intención de mejorar el excelente resultado del año pasado. Sabe que es difícil, pero tiene claro que a estas alturas del partido no puede ni quiere perder el tiempo.

En definitiva, un equipo carismático compuesto por excelente corredores respaldados por un palmarés impresionante. No hay duda de que el nivel de calida se mantendrá alto.

Redacción - fotografía: Quim Farrero

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail