Noticias

Carreras por montaña

24/04/2015
Naturaleza en estado puro
Cavalls del Vent
Redacción
El 20 de junio podrás realizar la travesía Cavalls del Vent en modalidad Skyrunner. Dispones  de 24 hores para realizar los 84km i más 5.000m de desnivel positivo.

"Cavalls del vent" La travesía entre ocho refugios en el Parque Natural del Cadí-Moixeró, naturaleza en estado puro. Es una ruta de montaña de 74 km. y 11600 m. de desnivel acumulado. El recorrido une ocho refugios del Parque Natural del Cadí-Moixeró, situados en las comarcas del Berguedà y la Baja Cerdaña.

En verano de 2003, los guardas de los ocho refugios del Parque Natural del Cadí-Moixeró idearon un itinerario circular que los enlazara recorriendo lugares de gran belleza natural y paisajística de las sierras de la Tosa, el Moixeró, el Cadí y el macizo del Pedraforca (en las comarcas del Berguedà, Cerdanya y el Alt Urgell). Lo bautizaron como Cavalls del Vent haciendo referencia a la traducción catalana de la palabra tibetana que designa las banderas de oración budistas (Iungta) que se ponen en las cumbres y los cuellos del Himalaya para enviar a los cuatro vientos pregarias de paz y hermandad.

La travesía ha sido un éxito en número de participantes y muy bien valorada desde el primer año.

La travesía se desarrolla a unas altitudes de entre 900 metros a 2.510 metros. El desnivel total positivo es de aproximadamente unos 5.200 metros, y el recorrido de unos 74 km.

Con salida y llegada a Saldes, podrás recorrer el itinerario original entre los 8 refugios de la ruta. A cada refugio tendrás avituallamiento líquido y sólido. El circuito estará marcado con las marcas de la travesía y en algún tramo con marcas adicionales. En cada refugio deberás marcar tu targeta de control y a la llegada se deberá validar el paso por todos los refugios.
Al finalizar dispondrás de servicio de duchas y avituallamiento.

Ya puedes inscribirte, bien para la categoria 24h del próximo 20 de Junio, bien para realizarla a tu ritmo y cuando a tí te vaya bien.


Org.Cavalls del Vent - Fotografía: Montse Vernet

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail