Noticias

Carreras por montaña

16/02/2015
Marató de La Fageda
Corriendo por las terres de l´Ebre
Es una maratón de montaña que se realiza en la localidad de la Sénia (Tarragona) y que transcurre su totalidad del recorrido dentro del Parc Natural dels Ports.

El recorrido de la Marató de la Fageda recorrido empieza en las faldas dels Ports y se adentra por senderos y pistas hasta el mismo corazón de estas recónditas montañas del sur de Tarragona. El paisaje va cambiando a medida que se va ganando altura; del monte bajo, a los bosques de pinos silvestres y carrascas. Adentrándonos ya en las partes altas descubriremos bojes, arces, tejos y hayas. La fauna se dejará ver en forma de Cabras Hispánicas, Águilas Doradas y Buitres. Nuestros pasos nos llevaran a descubrir enormes paredes de piedra caliza, cimas escarpadas y profundos barrancos, evadiéndonos un poco de la dureza del recorrido de esta carrera.

La 1a gran novedad de esta edición estará en el recorrido, que aún siendo el mismo que en las pasadas ediciones, variará el sentido de la carrera del segundo bucle, siendo este antihorario, quedando igualmente la misma distancia y desnivel que en las anteriores ediciones.

La 2a gran novedad es la creación de la 1a MITJA MARATÓ DE LA FAGEDA, carrera de 21km y 1200 metros de desnivel positivo, la cual abrirá inscripciones a principios de Marzo. Así mismo, el 26 de Abril, día de la prueba, habrá la posibilidad de hacer tres recorridos 42km, 21km o la 7a PUJADA A PALLEROLS de 12'5km.

Destacar que, al realizarse dentro de un parque natural, la principal preocupación de la organización es el respeto por este entorno privilegiado. El cupo de dorsales es de 300, para poder respetar la fauna y la flora de tan maravilloso entorno. SSin el respeto de nuestra montañas, esta actividad que realizamos no sería sostenible de ninguna manera. Por eso, los corredores de montaña, y los organizadores, tienen que tomar nota y poner límites a sus actuaciones. Por eso, cualquier corredor que no respete el entorno, que tire envoltorios o que no siga las cintas del recorrido, será descalificado de forma inmediata.

Hasta el 28 de Febrero las inscripciones están a precios reducidos. Se podrán hacer inscripciones hasta principios de Abril o al llegar al cupo de 300 dorsales.



Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail