Noticias

Carreras por montaña

16/02/2015
Novedades en la Ultra Trail Barcelona
¿Conoces ya la Kids Trail Barcelona?
El próximo sábado 25 de Abril vuelve la Ultratrail Barcelona, con importantes novedades después de consolidarse los cambios de la pasada edición, el más importante de ellos, localizar la zona de salida y llegada en la pequeña localidad de Begues.

Después de una edición 2014 en la que se consolidaron importantes cambios, como la salida en la pequeña población barcelonesa de Begues, y la diferenciación horaria de las salidas, parece que la UTBCN llega a su madurez.

Este año, se consolidan diferentes aspectos, como la Kids Trail Barcelona.
La Kids trail se caracteriza por discurrir por una parte del recorrido oficial de la prueba reina, lo que convierte a los participantes en aventureros dentro de su recorrido correspondiente por edad.

- Niños/as de 5 y 6 años - 2,27 km y desnivel positivo de 20m
- Niños/as de 7 y 8 años - 3,62 km y desnivel positivo de 60m
- Niños/as de 9 y 10 años - 4 km y desnivel positivo de 90m
- Niños/as de 11 y 12 años - 4,9 km y desnivel positivo de 115m
- Niños/as de 13 y 14 años - 6 km y desnivel positivo de 120m

La Kids Trail es una prueba solidaria que destina la mayor parte del coste de la inscripción a la Fundación Croma 22. Esta Fundación ayuda a investigar sobre la Fibromialgia 22, enfermedad que afecta a los más jóvenes, sobre todo en niños entre los 12 y 18 años, afectando y trastornando genéticamente el sistema nervioso.

Para que los padres con niños que todavía no corren no tengan excusa para no correr, la organización dispondrá de guarderia hasta las 14:00, para que todo el mundo pueda participar en alguna de las distáncias "cortas"

Otro aliciente es que se mantienen los tres minutos de "neutralización obligatoria" en el recorrido de la Ultra, al estilo de las pruebas de la copa del mundo de raids de aventura.

Las cuatro distáncias disponibles en la Ultratrail Barcelona son: Ultra (100 km), Long (69 km), Marathon (42 km) y Speed (21 km). Las dos distancias más largas son puntuables para la Catalonia Ultra Cup.


Organización UTBCN

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail