Noticias

Carreras por montaña

22/12/2014
Los próximos 21 y 22 de febrero de 2015
Treko Black 24 by Marmot: Ultra en formato Rogaine
La Treko Black 24 by Marmot es un nuevo acontecimiento deportivo que combina los mejores elementos de las carreras de orientación rogaining y de las ultra maratones de montaña

La prueba tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero del 2015 entre las comarcas de la Conca de Barberà, el Alt Camp y el Urgell.. Más de 105 kilómetros en un trazado circular y con desniveles moderados.
La prueba esta dividida en  tres sectores, con mapas diferentes en cada sector, en los que se dispondrán las balizas en un formato tipo score, es decir, no tienen un orden de paso establecido y por lo tanto, la cantidad de balizas a encontrar y su ataque es libre, siendo obligatorio marcar, como mínimo, tres de ellas en cada sector.
En cada sector, los equipos participantes tendrán un tiempo límite  para su realización (Sector 1: 7 horas, Sector 2: 10 horas, Sector 3: 7 horas) a partir del cual se aplicará una penalización. Esto significa que hay una enorme dimensión estratégica al afrontar la prueba ya que los competidores han de escoger el número de balizas a encontrar, calculando su capacidad de resistencia y de orientación, intentando no agotar el tiempo límite establecido.
Al final de cada sector se encuentra el Punto de Control (PC) donde todos los equipos deberán marcar el paso obligatoriamente, respetando el tiempo límite establecido y es el punto para recoger el mapa del siguiente sector en estos puntos se encuentra el Punto Hospital (PH), en el que los equipos podrán escoger entre descansar, comer, recibir la ayuda de sus asistencias y/o recoger el material específico para afrontar el siguiente sector.
La prueba empieza el sábado 21 a las 12:00 horas del mediodía y acaba a las 12:00 horas del Domingo 22. La salida y llegada será en el centro DRAC ACTIU de l’Espluga de Francolí.
La prueba se ubica en la singular zona de la Ruta del Cister, en los alrededores de los históricos monasterios catalanes de Poblet, Vallbona de les Monges y Santes Creus. Los participantes pueden competir por parejas en la categoría masculina, femenina o mixta.

Org. Treko Black 24 - fotografías: Quim Farrero

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail