Noticias

Atletas

14/11/2014
UTMB; fin de patrocinio de The North Face
Entrevista a Cathèrine Poletti

El  patrocinador principal del UTMB, The North Face, cambia tras doce ediciones del evento. Una nueva marca, Columbia, de la mano de Topher Gaylord, asume el papel de patrocinador principal.


¿En qué medida este cambio estaba previsto? ¿Ha sido traumático?

Hemos tenido doce años (desde la creación del evento en 2003) de colaboración muy positiva y dinámica. Pero doce años son muchos y las estrategias pueden cambiar. Ahora acabábamos un contrato y cuando The North Face nos anunció su cambio de estrategia,  decidimos de común acuerdo no renovar la colaboración

¿De qué parte llega la voluntad de cambio? ¿De The North Face o de UTMB?

The North Face anunció que había modificado su estrategia y UTMB aceptó el cambio con el objetivo de dinamizar su propia estrategia

El UTMB es un evento con una proyección internacional impresionante, lo que lo hace muy interesante para cualquier marca (incluida The North Face),  ¿Cuál ha sido la razón de este cambio de estrategia?

La razón principal es que hemos hecho un largo camino juntos y que, a pesar de que seguimos siendo amigos, nuestros caminos se separan.

¿Había otros candidatos para remplazar a The North Face?

No hemos buscado “remplazar” a The North Face. El objetivo es reunir las condiciones que permitan seguir nuestro proyecto de calidad proponiendo un evento que haga soñar a los trailers del mundo entero respetando los valores humanos fundamentales de nuestra Carta Ética.

La elección de Columbia, sobretodo con Topher Gaylord al frente, parece lógica dada la relación de Topher con el UTMB y con vosotros. ¿Hasta qué punto Topher ha sido un elemento clave para tomar una decisión?

Siempre hemos planteado nuestros patrocinios como una forma de compartir objetivos, pero también de compartir valores. Si además existe o se crea una relación de amistad, ¡Es la guinda del pastel!
Desde TRAIL, hemos cubierto ya diez de las ediciones del UTMB con The North Face como patrocinador principal ¿Vamos a ver alguna cosa diferente en la próxima edición en 2015?

Las únicas diferencias serán el nombre del patrocinador: el evento se llama ahora Ultra-Trail du Mont-Blanc®, dado que el grupo Columbia no se posiciona sobre la denominación del evento si  no sobre la visibilidad de varias marcas

En el momento de recibir el comunicado (y de preparar esta pequeña entrevista) la página web del UTMB hacía aún referencia a The North Face, ¿Cuándo será realmente efectivo el cambio?

Necesitamos sólo el tiempo de organizarlo todo. A finales de noviembre estará todo a punto.


Fuente: Redacción TRAIL

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail