Noticias

Carreras por montaña

14/11/2014
Beasaín (Guipúzcoa)
6ª Ehunmilak ultratrail y Goierriko 2 haundiak
La 6ª "Ehunmilak" ultratrail  y "Goierriko 2 haundiak" abren mil plazas para sus carreras 10-12 de Julio

La sexta edición de la Ehunmilak Ultratrail arrancó abriendo un plazo de inscripción que abarca hasta el 5 Junio para 1.000 dorsales, 500 por carrera. La inscripción se podrá realizar por Internet, en la web oficial  que arranca totalmente renovada para este año. Un evento único al sur del Pirineo, por la dureza y belleza de sus Parques Naturuales y la enorme pasión de la afición, que lleva en volandas a cada ultrero.

LAS CARRERASDE EHUNMILAK, EN DATOS: DUREZA Y BELLEZA.

- "Ehunmilak" tiene un recorrido de 168Km/D+11.000m: Terminarla supone un reto más duro aun que hacerlo en la Ultra Trail Mont Blanc de Chamonix
- La "Goierriko bi Haundiak" ofrece 88km/D+6.000m para quien disfrute más en pruebas de una sola noche o quiera tomar contacto con esta tierra y sus gentes antes de lanzarse a la prueba reina en el futuro.
- Más de mil voluntarios estarán repartidos a lo largo de las cinco mancomunidades que forman Guipúzcoa. Ellos garantizan cada año un apoyo y animación que no tiene rival en todo el territorio del estado.
- El trazado permite saborear dos parques naturales muy significativos: El Txindoki (1.346m) y el Aizkorri (1.528m). Dos iconos míticos de Euskadi y del Trail running mundial respectivamente.
EL CORAZÓN DE EHUNMILAK: LA PASIÓN DE SUS GENTES
Silvia Trigueros (Land) Campeona España Ultra Trail y campeona Ehunmilak 2014. "El empuje de la afición vasca en toda carrera de montaña es de sobra conocido. Pero en Ehunmilak alcanza un nivel impresionante. Desde una salida abarrotada en Beasaín al paso por cada uno de los pueblo, incluyendo las zonas más inhóspitas. Siempre oirás una voz de aliento, un "¡Aupa!" y cuando el terreno es duro ese ánimo te reconforta, te empuja a seguir y el cansancio se mitiga. No importa si llueve, hace frio o un sol abrasador, allí estarán ellos. En Zumárraga, Tolosa , Lizarrusti... De día o de noche nunca correrás solo. Y con ese calor humano los kms pasan y tras cruzar la meta lo único que puedes pensar es que ha merecido la pena y que quieres volver. Una organización de 10 y un voluntariado que la hacen única. Es mi carrera."

Javi Domínguez Ledo (Vibram) Campeón Ehunmilak 2014 y 7º mundial en Ultra Trail World Tour: "Para mi Ehunmilak es especial, entre otras cosas porque supuso mi primer triunfo de forma totalmente inesperada, en una ultra. Es una prueba exigente que cambia todos los años, aunque el recorrido es el mismo. Para mi es la carrera mejor organizada que conozco. Cualquiera que venga de fuera se dará cuenta de que Julio aquí arriba no es sinónimo de calor y buen tiempo. Pero también se sentirá como en casa, por lo ánimos de la gente y por el trato de los más de mil voluntarios que lo harán sentirse como en casa. Verá mucho bosque, mucho monte y terminará la carrera sabiendo algo más de euskera."

Mikel Valdivielso (Portavoz Ehunmilak): "Ayer ha sido un gran día, Otro gran día para recordar. Un día en el que se iniciaba la cabalgata de la VI Edición de Ehunmilak.. La organización está a tope, fuertes, con ganas, ambiciosos y sobre todo ilusionados. Indudablemente esta es la palabra reina de Ehunmilak: Todos desbordamos ILUSIÓN. Ilusión por un gran proyecto, ilusión hacia los participantes que se atreven con este gran reto, hacia sus familias, hacia los más de 1300 voluntarios... Un año más conseguiremos no decepcionar a la gente que venga de todos los rincones del mundo a disfrutar de esta grandísima carrera, de nuestros rincones, grastronomia, lengua y cultura. ¡¡Un fuerte abrazo a todos y nos vemos en julio en Beasaín!!"


Retelur

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail