Noticias

Carreras por montaña

28/10/2014
83, 55 y 19 kilómetros
IV edición de Ultima Frontera Trail
Los 92 corredores que han participado en este ultramaratón han optado por cuatro retos muy diferentes

Las altas temperaturas y exigentes desniveles de hasta 5.520 metros convirtieron la IV edición de la Última Frontera Trail en una nueva demostración de que, por encima de la competición, en el deporte lo que debe primar es el afán de superación. Entre el sábado y el domingo, los 92 corredores que este año han participado en este ultramaratón han optado por cuatro retos muy diferentes tanto en distancias como en la dificultad de los itinerarios. Aunque hubo una importante presencia de deportistas internacionales, la representación española fue relevante en esta prueba, que movilizó a una docena de técnicos en los puntos de control y 25 voluntarios de Protección Civil de Loja, Huétor Tájar y Montefrío. De hecho entre los tres primeros clasificados de cada modalidad hubo nombres españoles y, además, de la provincia. En la carrera de 166 kilómetros, la más exigente, brilló con su primer puesto el británico Charlie Sharpe, un habitual en el podio de este tipo de carreras que terminó el reto en 18 horas, 2 minutos y 17 segundos. El segundo y tercer puesto de la distancia más difícil fueron para Angel Antonio García y Manuel Ruiz, de Puerto Real y Lebrija, que acabaron el recorrido en 21 horas 17 minutos y 24 horas 37 minutos respectivamente.
.
Para los corredores el recorrido hasta el paraje de Escalona fue especialmente complicado, aunque la prueba es bastante asequible, consideró Mar Ruiz, una madrileña que terminó los 83 kilómetros en 13 horas.
.
83, 55 y 19 kilómetros
En las distancias de 83 kilómetros, los primeros puestos fueron para José Miguel Roldán (8 horas, 43 minutos) de Huétor Vega, Juan Ramón Egea de Tijola y Oscar Vázquez de Aguadulce. Entre las féminas, destacaron la británica Gemma Ann (10 horas 34 minutos), la ceutí Ángeles Guzmán y la vitoriana Leire Blanco. Respecto a los 55 kilómetros, los ganadores fueron Juan Antonio Luque de Huétor Tájar (5 horas, 14 minutos, 32 segundos), Tomas Amneskog y Robert Hackel, ambos de Suecia. La suiza Susi Dettwiler y la británica Talwyn Megan se alzaron con el primer y segundo puesto en esta misma distancia.


Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail