Noticias

Carreras por montaña

25/09/2014
Barcelona
2a edición del Helly Hansen Ultratrail Collserola by Compressport
El Parque Natural de Collserola acogerá el próximo 22 de noviembre la segunda edición, una carrera por montaña de larga distancia en Barcelona

El Parque Natural de Collserola, Barcelona y su Área Metropolitana acogerán el próximo 22 de noviembre la segunda edición del Helly Hansen Ultratrail Collserola by Compressport, una carrera por montaña de larga distancia en Barcelona. Este año la salida se dará desde Esplugues de Llobregat, desde donde se accederá a la sierra de Collserola para completar el recorrido. La carrera consta de tres modalidades: la Ultratrail Collserola (80 km) que da la vuelta al Parque y pasa por los nuevos municipios que la conforman, la Mitja Volta (45 km) que recorre la primera vuelta de la ultra y La Popular, con un recorrido más reducido de 23 km. Cabe destacar que las distancias han variado en relación al año pasado y que también ha cambiado parte del trazado.
.
El pasado 10 de septiembre se cerraron las inscripciones, en agotarse los 1.500 dorsales disponibles, 500 para cada una de las distancias. Esto significa que en poco más de tres meses se han cerrado las inscripciones.
.
La novedad de este año es la entrada de Helly Hansen como patrocinador principal del evento. Igualmente, la organización continúa con el apoyo de la empresa de compresivos Compressport, y al mismo tiempo también contarán con la colaboración de Polar.
.
Ficha técnica
Fecha: 22 de noviembre 2014

Edición: 2
Pruebas y participación:
- Ultratrail Collserola - 80 km - 500 corredores
- Mitja Volta - 45 km - 500 corredores
- La Popular - 23 km - 500 corredores
Salida y llegada: Centre Esportiu Municipal Les Moreres (Esplugues de Llobregat, Barcelona)
Servicios:
- Bolsa del corredor
- Vestidores y duchas
- Servicio de podología y masaje
- Guardarropía
- Feria del corredor

Recorridos
Ultratrail Collserola , Gran Volta al Parc Natural (UTC)
- Distancia ultratrail: 80 km
- Desnivel +: 2.700 m
- 5 avituallamientos
- Pasa por los 9 municipios que forman parte del Parque de Collserola
- Recorrido equilibrado por caminos y senderos: exigente, a la vez que asequible.

Mitja Volta al Parc (MV)
- Distancia maratón: 45 km
- Desnivel +: 1.650 m
- 3 avituallamientos
- Coincidente con al primera parte de la Ultratrail.

La Popular del Ultratrail Collserola (LP)
- Distancia media maratón: 23km
- Desnivel +1.000 m
- 2 avituallamientos
- Distancia más asequible y corta, pensada para gente con menos nivel, y que quiera iniciarse a las carreras de montaña, y también para corredores rápidos, con un recorrido tan interesante como el ultra.

Carrera comprometida
El próximo 22 de noviembre disfrutaremos todos juntos de una jornada de deporte y montaña en Collserola. Por este motivo desde la organización del Ultratrail Collserola se hace un llamamiento para que todos colaboremos demostrando el respeto por el entorno que tanto nos apasiona. Desde la organización de la carrera se quiere contribuir a difundir y fomentar el respeto por el medio natural.
La Ultratrail Collserola discurre por el Parque Natural de Collserola, un espacio natural con zonas protegidas y sensibles que, aparte de disfrutar hay que respetar y, si podemos, dejarlas mejor de como las hemos encontrado. Preservar el entorno debe ser una exigencia del corredor, pero sobre todo de la organización. Se destinará un porcentaje del precio de inscripción a mejorar aspectos concretos del Parque Natural de Collserola. La carrera se organiza en formato de semiautosuficiencia, lo que permite reducir el número de avituallamientos de carrera. Los avituallamientos se sitúan básicamente en las áreas de ocio para reducir al máximo el impacto. La organización del Ultratrail Collserola es sensible a todos los aspectos medioambientales, sabemos que todos los participantes y acompañantes también lo son.


Redacción - Fotografía: ©Nil Bohigas

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail