Noticias

Carreras por montaña

22/09/2014
Cadi-Moixeró
Ultra Pirineu debuta con éxito y aspira ampliar fronteras
Núria Picas y Luis Alberto Hernando, intratables en la Ultra Pirineu

El espectáculo comenzó el viernes por la noche, en un escenario tan privilegiado como es el Niu de l Àliga y la fiesta del deporte y montaña no bajó de decibelios hasta el domingo, cuando en la plaza porxada de Bagà se hizo la puesta en escena de la entrega de premios a los y las valientes que a lo largo de este intenso fin de semana han vivido en primera persona la experiencia Salomon Nature Trails. La primera edición de la Ultra Pirineu repetía apuesta en el Parc Natural del Cadí Moixeró pero ampliaba propuestas con tres carreras que se añadían a la Ultra: Marató Pirineu, Nit Pirineu y Pirineu XS. Tras el éxito de participación y organizativo el objetivo pasa ahora por ampliar fronteras y consolidarse a nivel internacional.
.
El burgalés Luis Alberto Hernando y la catalana Núria Picas son los dos grandes nombres propios de la Ultra Pirineu 2014, los vencedores de la prueba reina, los que se han llevado todos los titulares y, de paso, el campeonato Ultra Series del circuito Skyrunner National Series Spain & Andorra. Un superhombre que después de marcarse 11h15 39; de carrera apenas descansaba para regresar a Pamplona e incorporarse al trabajo a medianoche; y una súper atleta que arropada por sus hijos gemelos lograba imponerse con una autoridad insultante, cruzando la meta cuarta en la general tras 12h39'. Ellos son los héroes deportivos de la Ultra Pirineu 2014, pero no los únicos. La misma meta que ellos inauguraron la cruzaron el 68 por ciento de los participantes de la Ultra. El último, el domingo a las 10:30 horas de la mañana. Más de 600 finishers. También registró un alto nivel de finishers la Marató PIrineu: 401 finishers de los 514 participantes. Dani Tristany y Rosa Valls encabezaron el podio masculino y femenino respectivamente de esta prueba de 42 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo que tenía en el Niu de l Àliga y sus 2.537 metros el punto culminante.
.
Uno de los mejores aliados de la prueba fue la meteorología, que en todo momento acompañó y facilitó la labor organizativa. Apenas se produjeron incidencias y en las que hubo se activaron y funcionaron a la perfección los protocolos médicos y de seguridad.
.
Más de 300 personas participan en el Proyecto Run for Science. La carrera Ultra Pirineu presenta la iniciativa Run for Science que pretende unir deporte y ciencia. Se trata de un proyecto que quiere ser un punto de encuentro entre universidades, empresas, centros de conocimiento de prestigio y los corredores. Run for Science proponía a todos los participantes que lo desearan ser voluntarios en proyectos para la investigación en medicina deportiva, psicología, medicina del sueño, nutrición o cualquier otro campo de la ciencia a la que le pueda interesar disponer de sujetos sometidos voluntariamente a las condiciones extremas que exige una carrera como la Ultra Pirineu. En total, más de 300 participantes decidieron ser voluntarios y participar en el proyecto de Omron.

Elsa Ernaez - F: Jordi Canyameres

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail