Noticias

Carreras por montaña

07/08/2014
Andalucia
Ultima Frontera Trail
Se inicia en Loja, Granada, la cuarta edición de la ultra maratón Ultima Frontera Trail

Team Axarsport organiza por cuarto año consecutivo la carrera de ultra fondo denominada Ultima Frontera Trail. En la prueba se han definido 4 circuitos de 21, 55, 83 y 166 kilómetros. Está se desarrollará durante la jornada del sábado 18 y domingo 19 de octubre por diferentes municipios de la zona norte del Poniente Granadino. En concreto la salida y llegada se realizará en el Estadio Medina Lauxa de Loja recorriéndose los municipios de Montefrío, Huétor Tájar y la pedanía lojeña de Ventorros de San José. Los corredores tienen 30 horas para completar el circuito de 166 kilómetros, 15 horas para completar el de 83 kilómetros, 9 horas para completar el de 55 kilómetros y 4 horas para completer el de 21 kilómetros. Los finalistas de 55km podrán obtener 1 punto para The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc UTMB. Los finalistas de 83km podrán obtener 2 puntos y los finalistas de 166km podrán obtener 4 puntos.
.
La carrera ofrece lo siguiente: Ruta señaladas, mapas, y puntos de control con suministro de agua, frutas, y bebidas, bolso regalo y camiseta técnica, y una comida de pasta. Los premios van desde zapatos del rastro de U.K. Gear, ropas de Hoko, bastones de Mountain King, estancia de fin de semana en los hoteles locales como Hotel La Enrea en Montefrío, y productos artesanales de la comarca.
.
Esta zona se conoce bajo el nombre de la Última Frontera de Al Ándalus tras la conquista cristiana de estas tierras en 1482, la caída del Reino de Nazarí de Granada y la caída consecuente de la dominación musulmana en la Península Ibérica. La ruta de esta carrera recorre algunos de los pueblos fortificados que compusieron esta barrera protectora natural.
.
Es un cruce de caminos justo en el centro de Andalucía que también ha destacado los atractivos turísticos, deportivos, paisajísticos y naturales con los que cuenta Loja que ha convertido los senderos naturales en protagonistas de sus acciones de promoción de la salud y el deporte con las denominadas rutas saludables. Además, iniciativas como éstas contribuyen a poner en valor los recursos locales de la zona, dar a conocer nuestra autenticidad rural y, sobre todo, fomentar un turismo sostenible. Será, sin duda, una ocasión idónea para que los pueblos del Poniente Granadino vuelvan a proyectarse como un destino único por su diversidad y riqueza paisajística, cultural y monumental.

Michelle Cutler

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail