Noticias

Carreras por montaña

04/08/2014
PARC DE SANT MAURICI - AIGÜESTORTES
Iker Carrera y Nuria Picas, ganadores de la primera edición del Buff Epic Trail Aigüestortes
La primera edición de la carrera que da la vuelta al Parque se recordará por la dureza de las condiciones climatológicas y su elevado nivel técnico

Tras 12h 19m, 106k y un desnivel de +7000 metros, Iker Carrera entró como campeón en la meta de Barruera. Con un espectacular recorrido y el elevado nivel de exigencia de la prueba, Iker Carrera ha realizado una carrera espléndida, en una lucha constante con Jessed Hernández, que ha entrado en segundo lugar, con un tiempo de 12h 43m. Ambos corredores se han mantenido siempre en cabeza. Iker estuvo en el grupo inicial de cabeza junto a Jessed Hernández y lideraron la prueba en la primera mitad del recorrido, si bien sobre el ecuador Iker lanzó el primer ataque y se alejó de sus rivales. Iker cruzó la meta con un tiempo de 13h41', a 28 minutos de Hernández. Pau Bartoló cerró el podio. En categoría femenina la victoria ha sido para la atleta de Suunto Núria Picas que no ha tenido rival y se ha llevado la prueba con un tiempo de 16h40'.
Iker Karrera: Ha sido una carrera muy dura. He tenido un accidente en el segundo puerto y me he golpeado la frente. Pensaba que no podría seguir. Me han atendido y Jessed (Hernández) me ha esperado y también me ha tranquilizado mucho. La carrera tenía tramos muy técnicos, muy resbaladizos, y todo el recorrido estás empapado. Ahora toca recuperar fuerzas y a ver si hago buenos entrenamientos para llegar lo mejor posible a la TNF Ultra Trail del Mont Blanc.
.
En la categoría femenina, dominio de Nuria Picas, con un tiempo de 15h00m. Nuria fue sexta en la general, con opción a ocupar el top 5 en varios momentos de una carrera que puso a prueba las condiciones de todos los corredores por su exigencia técnica. La segunda clasificada, la italiana Francesca Canepa y cerrando el podium, Marta Riba.
Núria Picas: Superar 16 horas de carrera, 8.000 metros de desnivel positivo y dos tormentas han hecho que esta carrera haya sido aun más épica de lo que imaginaba.
.
Buff Epic Trail Aigüestortes, una carrera con todas las garantías para convertirse en una auténtica referencia en el mundo del trail running. La próxima edición se celebrará el 18 de julio de 2015, y se ampliarán el número de pruebas.
.
CLASIFICACIÓN MASCULINA
1 IKER CARRERA / tiempo oficial 12:19:16 h
2 JESSED HERNÁNDEZ / tiempo oficial 12:43:53 h
3 PAU BARTOLÓ / tiempo oficial 13:38:23 h
.
CLASIFICACIÓN FEMENINA
1 NURIA PICAS / tiempo oficial 15:00:28 h
2 FRANCESCA CANEPA/ tiempo oficial 16:18:45 h
3 MARTA RIBA / tiempo oficial 17:31:31 h


Organización - Foto Nil Bohigas

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail