Noticias

Carreras por montaña

03/06/2014
Cerdanya
Cadí Ultratrail 2014 inicia la marcha
El próximo 26 de Julio en la Seu d'Urgell se celebra la segunda edición del Cadí Ultra Trail y Maratón del Cadí

Se trata de un Ultra de 80km y 5.400m de desnivel positivo, que se presenta como un Ultra para disfrutar, mientras vas sumando quilómetros y metros. Un maratón con sus reglamentarios 42,5km y sus 2.700m positivos.
Es una carrera organizada por la gente local, por los mismos que entrenan a diario por estas sendas, por los que se encargan de recuperar los caminos antiguos, por la gente del pueblo dispuesta a dar a conocer los mejores rincones de su territorio. Asegurando así, un  recorrido realmente espectacular.
La salida es desde La Seu d'Urgell y empieza por un primer tramo de 18km a piernas. Lo sigue un tramo de 17km por la misma cresta del Cadí, con unas vistas espectaculares a las dos bandas, con tramos técnicos y muy estéticos. La carrera prosigue por la cara norte del Cadí por sendas estrechas entre bosques y pueblos de encanto como Estana, Quer fordadat, Ansovell y Cava. Hasta llegar a la Seu d'Urgell, dónde os estará esperando un apetitoso manjar.
El trato de la organización con los corredores es envidiable, sin ostentaciones pero con muchos detalles que hacen sonreír constantemente al corredor. Un ejemplo es la caja que se entrega a cada corredor con una variedad de verduras y productos de la tierra.

Redacción

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail