Noticias

Carreras por montaña

22/04/2014
Azores Trail Run
Todo a punto para el próximo 24 de Mayo
Azores, naturaleza intacta. En el extremo más occidental de Europa,en plena Cresta Medio Atlántica; en el corazón del océano, a medio camino entre el continente europeo y americano. Islas de bruma, paisajes que te dejan sin aliento, donde cada en cada curva se abre un nuevo horizonte.

Imagina correr a 1000 m de altitud, por el borde del cráter de un volcán con 2 Km de diámetro y 400 m de profundidad, o sobre un alineamiento de volcanes el más reciente de los cuales tiene apenas 57 años, por caminos centenarios usados antiguamente por los locales. Todo esto en pleno Parque Natural de Faial considerado Destino Europeo de Excelencia. Estas son algunas de las experiencias únicas que podrás encontrar en la maravillosa isla de Faial, en las Azores, al participar en Azores TrailRun.
Azores TrailRun se realizará el día 24 de Mayo, día Europeo de los Parques Naturales, y serán realizadas dos pruebas,el Ultra TrailFaial de costa a costa, con 48 Km y el Trail de los 10 volcanes, con 21 Km.
El TrailFaial de costa a costa atraviesa la isla de la punta noreste hasta la punta más oeste, comenzando y terminando al nivel del mar atravesando la isla por la Caldeira (cráter) de Faial a 1000 m de altitud.
Comienza en el faro de Riberinha, quel fue destruido por intensa crisis sísmica en 1998, el sendero recorre parte espectacular de la fosa tectónica del archipiélago, una porción de terreno que fue formada entre dos placas tectónicas. Pasando por una de estas fallas, “Lomba grande”, el sendero sigue hasta el cráter central de la isla, el mayor y más importante volcán de Faial, donde se une con el Trail de los 10 volcanes.
El Trail de los 10 volcanes, recorre a lo largo de 21 Km los 10 principales volcanes que existen en alineamiento de la península de Capelo. Este sendero de dificultad elevada atraviesa los más recientes conos volcánicos de la isla de Faial, terminado en el territorio más joven de Europa, el volcán de los Capelinhos, un auténtico paisaje lunar donde es posible pisar terreno formado por cenizas y bombas volcánicas de tan sólo 57 años de edad. Terminando la prueba en” Porto do Comprido”, a nivel del mar, principal puerto de caza de ballenas de las Azores entre 1940 y 1957.
En el circuito de esta prueba se desarrollará el proyecto “Pegada Zero – SOS Laurissilva dos Açores”, que tendrá dos objetivos; compensar el gasto de carbono de la organización  de este evento y contribuir para la conservación de la especies de la flora natural de la Azores.

Org.Azores Trail Run

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail