Noticias

Carreras por montaña

11/03/2014
La Ruta de los 7 Pueblos de la Tinença de Benifassà
¡Ven a descubrir la Tinença!
La Ruta de los 7 Pueblos de la Tinença de Benifassà es una ruta circular que une los 7 pueblos de la Tinença y recorre caminos y senderos de gran belleza paisajística y de gran valor natural. La ruta tiene su punto de inicio y final en el bonito pueblo el Boixar.

Los 7 Pueblos nace con el objetivo de dar a conocer las montañas del norte de Castellón y discurre por el Parque Natural de la Tinença de Benifassà a través de un recorrido que combina deporte, naturaleza, cultura y descanso.
La ruta tiene dos variantes y las dos se pueden hacer tanto caminando como corriendo, cada uno es libre de elegir la más adecuada a sus posibilidades. Se recomienda, para poder disfrutar la ruta con tranquilidad, de hacerla en 3 días ya que así podrán estar más en contacto con la especial singularidad de la Tinença. La ruta no está marcada en su totalidad, es imprescindible el uso del mapa i del GPS. Asimismo encontraréis de vez en cuando marcas con la forma del 7, señales de PR, de GR e hitos.
También está la versión trail running en 24h en el evento deportivo los 7 Pueblos de la Tinença en NON STOP.
La ruta1 es la ruta original, esta ruta nos descubrirá el encanto de la Tinença en todo su esplendor. Para los más atrevidos tenemos la ruta2, esta añade más Kms a la ruta y más desnivel, pero a demás sube a los dos picos más emblemáticos de la Tinença, el Tossal de los 3 Reyes de 1356m y el Tossal d’en Canadé de 1393m . En el Tossal de los 3 Reyes se unen los 3 antiguos reinos de la Corona Catalano-Aragonesa, o sea, Cataluña, Valencia y Aragón. Y el Tossal d’en Canadé es la cima más alta de la Tinença, desde este podemos ver los Pirineos en un día claro.
Aquí tenéis los datos totales:
Ruta 1: Los 7 Pueblos. Distancia: 71.6 Kms Desnivel +: 3849m. Desnivel -: 3849m. Alt. Máx.: 1295m. Alt. Mín.: 456m.
Ruta 2: Los 7 Pueblos + cimas mágicas. Distancia: 91 Kms Desnivel +: 4500m. Desnivel -: 4500m. Alt. Máx.: 1378m. Alt. Mín.: 456m.
La Tinença de Benifassà
La Tinença de Benifassá es una subcomarca situada en el lado más septentrional de la Comunidad Valenciana, en Castellón, que alberga un espacio natural protegido de inigualable belleza.
La Tinença de Benifassá comprende los pequeños municipios de Corachar, Fredes, El Boixar, La Pobla de Benifassá, El Ballestar, Bel y Castell de Cabres , todos ellos con elevado patrimonio cultural, rica gastronomía y paisajes de encanto.
La Tinença es uno de esos territorios mágicos, evocadores y únicos, donde los amantes de la naturaleza encuentran un sitio donde admirar las creaciones de la botánica y la geología.
Ven y descubre una tierra de carácter único, descubre las montañas del silencio...
El Parque Natural de la Tinença de Benifassà
El Parque Natural de la Tinença de Benifassà se declaró en mayo de 2006, abarcando unas 5.000 hectáreas, contenidas en las casi 26.000 del Plan de Ordenación de Recursos Naturales. Se encuentra en la comarca histórica del mismo nombre, que comprendía las poblaciones de la Pobla de Benifassà, Coratxà, Boixar, Fredes, El Ballestar, Bel y Castell de Cabres.
Además, por su elevado valor ambiental y por la continuidad de hábitats se incluye el término de Vallibona. El abrupto relieve de este macizo, fruto de la confluencia de sistemas montañosos con diferente orientación, unido a la labor de generaciones de pobladores con sus usos tradicionales tiene como resultado un territorio de paisajes grandiosos y elevada biodiversidad

Org.Ruta 7 pueblos de la Tinença de Benifassà

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail