Noticias

Atletas

12/02/2014
Kilian Jornet nominado Aventurero del Año por National Geographic
El catalán de 26 años de edad está redefiniendo lo que es posible en las montañas al desdibujar las líneas entre el trail running y el alpinismo a velocidades de récord

'National Geographic' ha nombrado a Kilian Jornet 'aventurero del año 2014' por los récords conseguidos en su proyecto “Summits of My Life” así como por la popularización que ha proporcinado al deporte del 'skyrunning' en particular y a los deportes de montaña en general. Kilian Jornet fue votado por los lectores de la revista compitiendo junto a otros trece candidatos, todos ellos nominados por sus tareas de exploradores y promotores de la cultura de la aventura. En esta edición del trofeo se registraron más de 75.000 votos, el número más alto logrado en los años de vida del trofeo.

El catalán de 26 años de edad, es el atleta de resistencia más prolífico de su generación. Él está redefiniendo lo que es posible en las montañas al desdibujar las líneas entre el trail running y el alpinismo a velocidades de récord.
Después de conocer la denominación, Jornet ha declarado: "Estoy muy feliz por este premio, es un gran honor. Yo no corro ni hago estos récords por los reconocimientos ni por los premios, pero es verdad que es bonito saber que es un premio al que la gente me ha votado, y más viniendo de una revista tan reconocida internacionalmente como 'National Geographic'".

En una votación abierta por internet y junto a otros trece candidatos de todo el mundo, Kilian Jornet ha conseguido el mayor número de votos. Anteriormente numerosos aventureros han sido galardonados con este prestigioso premio, como el saltador Félix Baumgartner, que en el año 2013 le fue otorgado el premio por ser el primer hombre que rompió la barrera del sonido y batió el récord de caída libre al lanzarse desde la estratosfera.

Jornet se ha desplazado hasta Nueva York este miércoles por la mañana para recibir el galardón, que le ha sido entregado en el programa matinal 'Morning' de la cadena estadounidense CBS.


Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail