Noticias

Carreras por montaña

10/12/2013
Vall de Ribes - Barcelona
Els Bastions Skyraces 2014
El  próximo  16  de Diciembre  quedaran  abiertas las inscripciones para la  cuarta  edición de Els Bastions Skyraces

El  próximo  16  de Diciembre  quedaran  abiertas las inscripciones para la  cuarta  edición de Els Bastions Skyraces,  dos  ultra maratones  de alta montaña  que se  realizarán los días 7 y 8 de Junio en la Vall de Ribes.
.
Ultra Els Bastions, de  90Km  y  6.000m  de desnivel positivo, que por su dureza  y singularidad va dirigida a los más expertos del trailrunnig  permitiéndoles dar la vuelta completa al la Vall de Ribes  y  coronar  al mismo tiempo sus cumbres más representativas con un límite máximo de 24h.
.
Trail Els Bastions, de 52km i 3000m de desnivel positivo, pensada para la gente que se inicia en estas distancias de vértigo y que con salida en Núria y llegada a Ribes de Freser recorre la última parte de la prueba reina. Sin duda las dos disciplinas, Ultra y Trail  suponen un  verdadero asedio a  la  “fortaleza” que  el arco montañoso  forma  al  rodear  la Vall de Ribes  y  donde las imponentes elevaciones son sus bastiones. Por este motivo  "el asedio" es el lema elegido para esta  edición de Els Bastions SkyRaces. Además  las dos  pruebas son puntuables per la Ultra-Trail du Mont-Blanc 2015 con 3 y 2 puntos respectivamente.
Si por el contrario buscas  pasar unas jornadas de vacaciones o hacer algo de turismo en la tranquilidad y la magia de la alta montaña en los innumerables establecimientos de renombre que tiene el valle,  podrás  realizar la travesía Els Bastions  en su modalidad Open,  una modalidad  no competitiva, que  durante los meses de Junio  a Septiembre, se puede realizar  en un máximo de 5 días  haciendo la reserva previa a través de la web oficial.
.
La travesía  es una ruta circular de senderismo de 105 km y 15.200 metros de desnivel acumulado (sumando el positivo y el negativo) que, con salida y llegada  a  Ribes de Freser, permite descubrir   los pueblos de  la  Vall de Ribes  y coronar las cumbres más importantes del  Pirineo oriental catalán  pasando por una gran cantidad de pistas, caminos y senderos que permiten caminar durante horas por los valles y las montañas más altas del Pirineo.  Entre otros picos, destacan su paso por el Puigmal (2.910m), la montaña más alta de  la provincia de Girona, el Bastiments (2.883m), el pico más oriental de los Pirineos y el Taga (2.038m), sin olvidar su paso por la Vall de Núria, de una riqueza natural y paisajística única.

Carles Palacios Pujadas - Fotografía: ©Oriol Batista

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail