Noticias

Carreras por montaña

18/09/2013
Sant Joan de les Abadesses
Rafa Parés y Ángela Castelló ganadores del Taga 2040 Evo y Campeones de Cataluña
El Salomon Junior Team, protagonista en su estreno en el Taga 2013 EVO

 

Rafa Parés con un tiempo de 2h 32 ' 18 "y Angela Castelló con 3h 08 ' 46" se han llevado la victoria en la XIV edición de la carrera Taga 2040 evo , disputada este domingo 15 de septiembre en San Joan de las Abadesses.
.
Kiko Martín y José Cuadrado han completado el podio masculino absoluto. En féminas la hasta ayer vigente campeona de Cataluña Ragna Debats ha quedado en segunda posición cediendo así el título a Ángela Castelló. Las ha acompañado en el podium Rosa Valls. El corredor y la corredora más rápidos en hacer el tramo cronometrado de la cresta del Puigestela hasta Coma d'Olla han sido Pere Aurell y Ángela Castellón, llevándose el premio especial Memorial Esteve Martínez Jiménez.
.
El mejor corredor local ha sido Toni López (3:03:04), seguido de David Sala y David Casas. Este año la participación de corredores locales se ha visto incrementada notablemente y hasta 18 corredores han tomado la salida. En categoría Sub -23 femenino , la corredora Judit Desmunts y en Sub -23 masculino el vencedor ha sido Diego Cardozo que ha repetido victoria. En categoría Junior femenino, el podio fue para Carla Bertos, Olatz Unanue y Erola Bisquert, primera, segunda y tercera clasificadas, respectivamente. Carla Bertos y Olatz Unanue, han debutado con victoria, como integrantes del Salomon Junior Team. En la categoría Junior masculino, se ha llevado la victoria el corredor Jan Margarit, mientras que Aleix Domenech del Salomon Junior Team ha tenido que conformar con la segunda posición.
.
Aunque a primera hora de la mañana ha llovido y ha dejado el terreno mojado y embarrado, el tiempo ha acompañado durante el transcurso de la carrera, incluso el sol ha aparecido a ratos. La salida se ha realizado conjuntamente, mujeres y hombres, a las 9:00 de la mañana . El primer corredor en llegar a la cima del Taga ha sido Kiko Martín. En el último tercio de la carrera Rafa Parés ha puesto líder y ha llegado a San Juan en primera posición.
.
El Salomon Junior Team 2013, protagonista en su estreno en el Taga 2013 EVO
Las chicas encabezaron el podio con la victoria incluida de Carla Bertos, mientras que en chicos Aleix Domènech fue subcampeón. El próximo desafío del Salomon Junior Team será este fin de semana en la Ultra Cavalls del Vent XS, que se disputará en Bagá de la mano de UNICEF. En su apuesta por fomentar el deporte de base, Salomon ha apoyado de nuevo este año un programa para jóvenes de entre 16 y 18 años en el que han participado 146 jóvenes. El próximo reto del Salomon Júnior Team será este fin de semana en la Ultra Cavalls del Vent XS, que se disputará el 21 de septiembre en Bagà de la mano de UNICEF.

 


Pere Descamps - Fotografía: ©Taga 2040 Evo

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail