Noticias

Carreras por montaña

17/09/2013
Pallars
Carlos Gómez y Lola Brusau triunfan en la Rialp Matxicots
Una de las grandes novedades en esta edición se encontraba en el recorrido, donde se había ce pasar por los pueblos de Altron y Seurí

 

A las 05:30 horas de la madrugada del sábado 14 de septiembre se daba el pistoletazo de salida de la 4 ª edición de la Rialp Matxicots, siendo una de las carreras de montaña más reconocidas de Cataluña y en la admirable paisaje de la comarca del Pallars Sobirà, Pirineo de Lleida. Cerca de 600 atletas participaron entre las 3 carreras que se disputarían a lo largo del fin de semana: la Rialp Matxicots Extrem-de 82 km. y 5.800 m. de desnivel positivo, la Rialp Matxicots Maratón-de 42 km. y 3.200 m. de desnivel positivo y la Rialp Matxicot Popular-de 17 km. y 1.200 m. de desnivel positivo.
.
Una de las grandes novedades en esta edición se encontraba en el recorrido, donde se había ce pasar por los pueblos de Altron y Seurí, mejorando la espectacularidad del itinerario. Los participantes pudieron disfrutar de la deslumbrante paisaje natural del Valle de Àssua para adentrarse en lugares únicos como la Fuente de Libeto, el paraje denominado la Verge de la Muntanya, en Caregue, la Sierra de Posa, el pueblo abandonado de Sant Romà de Tavèrnoles por donde sólo se accede por un estrecho camino, así como descubrir los búnkeres de la Guerra Civil en Roní.
.
Carlos Gómez, del C.M. Desamparados, se imponía a la Rialp Matxicot Extrem con un tiempo de 11 horas, 47 minutos y 20 segundos. El albojense cruzaría la línea de meta con cerca de 30 minutos de ventaja respecto a Esteban Monje, segundo clasificado. En categoría femenina alcanzaría victoria Lola Brusau, la del Club Excursionista UEC Anoia finalizaría con un tiempo de 13 horas, 41 minutos y 15 segundos. 45 minutos más tarde llegaría la segunda clasificada, Teresa Forn.
.
A Las 06:15 horas se daba la salida de la Rialp Matxicot Maratón-de 42 km. y 3.400 m. de desnivel positivo, también con salida desde la población de Rialp y pasando por las localizaciones de Rialp, Altron, Seurí, Llessui, Cabana del Pastor, Montsent de Pallars, Entremonts, Monterroio, Pas de Mainera, Portella, Mare de Déu de la Muntanya, Caregue, Escàs, Serra de Posa i Surp. Miguel Tadeu, del Salomon Team Portugal, se impondría a su compatriota Nelson Pimenta. Tadeo ganaría con un tiempo de 05 horas 04 minutos y 56 segundos. En categoría femenina vencería Leire Fernández con un tiempo de 05 horas 41 minutos y 28 segundos.
.
A las 08:30 horas del domingo 15 de septiembre se disputaría la carrera más popular de la Rialp Matxicot, con un recorrido de 17 kilómetros y pasando por las localizaciones de Rialp, Altron, Seurí, Llessui, Sorre, Escàs i Surp. La victoria se la adjudicaría Jaume Folguera, vencedor de la pasada edición de la Rialp Matxicot Extremo. El egarense del Spiridon-Koala s Team cruzaría la línea de meta con un tiempo de 01 horas, 44 minutos y 51 segundos. En categoría femenina se llevaría la victoria Rosa Aitana, del Club de Esquí de la Pobla de Segur, y con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos.

 


Adrià Julià

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail