Noticias

Raids de Aventura

31/03/2013
Playas de Jandía Fuerteventura
El Raid Jable vuelve a exhibir la belleza de Fuerteventura
100 kilómetros de puro y variado raid para los maratonianos todoterreno del 11 al 13 de octubre de 2013

Una vez ubicada la prueba en la estación otoñal y consultadas las tablas de mareas previstas para la zona y el calendario de eventos deportivos de Fuerteventura, ese fin de semana de la primera quincena de octubre es el óptimo para desarrollar el Jable 2013. La prueba sigue basándose en el principio más auténtico del turismo sostenible y el deporte más asequible; si bien, desde la segunda edición, tiene abierta la categoría de carrera para los maratonianos todoterreno.

El IV Raid Jable Pájara-Playas de Jandía Fuerteventura volverá a constar de dos etapas sobre escenarios, muy contrastados, de enorme belleza.

La primera etapa se ubica entre las grandes dunas de Jandía, cruzando Fuerteventura de este a oeste y vuelta, e incluye un nuevo y espectacular tramo de 14 kilómetros, conservando pasos selectivos y de grandes panorámicas sobre minúsculos acantilados o a lo largo de una cadena de pequeños valles de arena. Esta etapa constará de entre 23 y 34 kilómetros, según categorías. La etapa reina, el segundo día, es una combinación entre playas, senderos serpenteantes y pistas de montaña, que también permite atravesar Fuerteventura por su parte más meridional y escarpada. Los recorridos se sitúan en 63 km., 48 km., y 31 km., según categorías.

Las tres clases convocadas son: raid, con algo más de 96 kilómetros de carrera; senderismo, para caminar a lo largo de 71,5 km.; y trofeo turista (senderismo de corto recorrido), para caminar sobre distancia total de 54 km. (42,5 en versión ultracorta).
.
El Raid Jable 2013 está abierto a participantes amantes del turismo de a pie, a practicantes de senderismo o nordik walking, ya sean principiantes o de mayor nivel; y a quienes, como grandes maratonianos todoterreno, desean realizar el recorrido corriendo, luchando contra el cronómetro. El periodo de inscripciones está previsto que se abra a primeros de junio de 2013 y se cerrará el 29 de septiembre de 2013, siempre que no se supere el límite de participantes admitidos.
.
En los dos podios habidos en la categoría de carrera destacaron las actuaciones de los ganadores Aurelio Antonio Olivar y José Juan Bolaños; Juan Manuel Agejas, Juan José Foulquié -podio por duplicado-y Miguel Arbelo y Mónica Aguilera y Lorena Gordo. En el Raid Jable de Fuerteventura han tomado parte deportistas procedentes de 7 países de América y Europa y de 8 comunidades españolas, con gran representación de canarios de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

Fuente: Goyo Ibort

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail