Noticias

Carreras de Orientación

22/03/2013
Carreras de orientación
Los Dos días del Berguedà
Castellar del Riu y Taravil acogen una nueva edición de los Dos días del Berguedà de orientación

El fin de semana del 6 y 7 de abril, el Club Deportivo Farra-O y el Club Orientación Berguedà (COB) organizan una nueva edición de los Dos días del Berguedà, cita que está aconteciendo imprescindible para todos los amantes del deporte de la orientación en Cataluña. En esta ocasión, el sábado día 6 la competición se llevará a cabo al Pino de las Tres Ramas, al municipio de Castellar del Riu, mientras que domingo las cursas de orientación se disputarán al municipio de Taravil.
.
Las dos pruebas puntuarán por la Copa Catalana 2013, pero también tendrán un circuito apto por todas aquellas personas que no han hecho nunca una cursa de orientación y quieren conocer esta modalidad deportiva. Las cursas de orientación son carreras atléticas campo a través donde los participantes tienen que buscar unos puntos (balizas) propuestos por la organización en el mínimo tiempo posible y con la única ayuda de un mapa y una brújula. Esta tipología de cursas -que llegaron a Cataluña hará unos 20 años- está teniendo una gran respuesta entre deportistas de todas las edades.
.
El COB será el encargado de preparar la cursa de sábado que será de media distancia, mientras que el Farra-U organizará la del día siguiente con un recorrido de larga distancia y, además, la hará coincidir con la celebración del IV Trofeo Ferran Santoyo. La apertura del centro de competición de los Dos días del Berguedà se llevará a cabo a las 9h y las salidas de los primeros corredores se harán una hora después. El cierre de llegada será alrededor de las 13h y la entrega de premios se celebrará alrededor de las dos del mediodía.

Fuente: Txell Collado

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail