Noticias

Esquí de Montaña

12/03/2013
Vallnord - Arcalis
William Bon Mardion, ganador de la Font Blanca celebrada en Vallnord-Arcalís
El francés se impone por delante de su compatriota Matheo Jacquemoud y al italiano Matteo Eydallin, segundo y tercero respectivamente

La estación de Vallnord ha acogido durante el pasado fin de semana la tradicional Font Blanca de Arcalís y la explosiva Vertical Race en Arinsal, dos pruebas organizadas por la Federación Andorrana de Montañismo (FAM), puntuables para la Copa del Mundo de esquí de montaña. En la Font Blanca, donde se coronan las cimas más emblemáticas de Vallnord a lo largo de sus más de 17 kilómetros de recorrido, se impuso el francés William Bon Mardion, mientras que el ganador de la Vertical Race fue el italiano Damiano Lenzy.
.
La estación andorrana de Vallnord se ha vestido de gala durante el pasado fin de semana para albergar la tradicional cita de la Font Blanca, una prueba de resistencia extrema en la que los más de 300 participantes coronaron el domingo las principales cimas del sector de Arcalís a lo largo de sus 17 kilómetros de recorrido. En total, el trazado consta de cinco subidas y cinco bajadas mediante las que se acumulan 1.920 metros de pendiente positiva, alcanzando cumbres emblemáticas como el Pico de Peyreguils (2.700 metros), Baser Negre (2.670 metros) y Creussans (2.682 metros).
.
El francés William Bon Mardion, con un tiempo de 1h.34'27"93, se adjudicó el triunfo por delante de su compatriota Matheo Jacquemoud (1h.36'07"83) y del italiano Matteo Eydallin (1h.36'16"74), que ocuparon el segundo y tercer cajón del podio respectivamente. En la prueba femenina, la vencedora fue la también francesa Laetitia Roux, que paró el cronometro en 1h. 53'16"39 para imponerse por delante de la italiana Gloriana Pellissier (1h.58'14"73) y de la suiza Maude Mathys (1h.59'38"72).
.
LENZY SE ADJUDICA LA VERTICAL RACE
En cuanto a la explosiva Vertical Race, disputada el sábado sobre un recorrido de 2,7 kilómetros, que acumulan 580 metros de pendiente positiva desde la salida hasta la llegada situada en Port Negre, en el sector de Arinsal, el ganador fue el italiano Damiano Lenzy, que firmó un tiempo de 22'29". El transalpino superó por un estrecho margen al francés William Bon Mardion (22'34") y al italiano Pietro Lanfranchy (22'38"), segundo y tercer clasificado respectivamente. En la categoría femenina se impuso la también italiana Gloriana Pellissier, que paró el crono en 27'25".

Fuente: Javier Alfaro - Fotografía: ©La Fuga Produccions

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail