Noticias

Esquí de Montaña

21/02/2013
Esquí de Montaña
12ª Travesía Internacional Open Vall Fosca
El itinerario concreto de la travesía, que se intentará que sea inédito y alpino, aún tiene que decidirse teniendo en cuenta la innivación de la zona

El domingo día 24 de febrero se celebrará la 12 ª Travesía Internacional de Esquí Alpinismo Open Vall Fosca - Millet. se celebrará el domingo en lugar del sábado, debido a la previsión meteorológica de nevadas y viento fuerte. La salida de la carrera el domingo será a las 9 horas desde el pueblo de Espui. Participarán destacados corredores de los mundiales de esquí de montaña como Mireia Miró, Marc Pinsach, la local Marta Riba, Miguel Caballero, Marc Solà y Nil Cardona, muchos de ellos de la selección catalana. Esta carrera está organizada por el Club de Esquí de la Pobla de Segur (CEPS), será puntuable para la Copa Catalana FEEC-Millet y la Copa Euskal Herria. Participarán un total de 190 equipos, es decir, 380 personas, entre los que también hay equipos andorranos, franceses e italianos.

Participarán en el Open Vall Fosca destacados corredores de los mundiales de esquí de montaña, como los españoles: Mireia Miró, Marc Pinsach, la local Marta Riba, Miguel Caballero, Marc Solà y Nil Cardona, muchos de ellos de la selección catalana, el francés Tony Sbalby y la italiana Francesca Martinelli, que hará pareja con Mireia Miró.
.
El itinerario concreto de la travesía, que se intentará que sea inédito y alpino, aún tiene que decidirse teniendo en cuenta la innivación de la zona, el riesgo de aludes y la meteorología prevista. La carrera saldrá a las 9:00 h del Plan de Tubería, sobre el pueblo de Capdella, y tendrá un desnivel de unos 2.000 metros.
.
La recibida de los corredores se hará el viernes día 22 de febrero de las 18:00 a las 21:00 h una carpa situada en el pueblo de la Plana de Mont-rós y el briefing se hará a las 19:30 horas. La salida de la carrera el sábado será a las 9:00 h desde el Plan de Tubería, sobre el pueblo de Capdella, y en la carpa de La Plana de Mont-rós a partir de las 13:00 h se servirá la comida y se hará la entrega de premios a las 15:00 h.
.
La travesía será puntuable para la Copa Euskal Herria y la Copa Catalana FEEC-Millet de esquí de montaña. Las categorías de la 12 ª Open Vall Fosca serán: general, general femenina, general mixta, sub-23 (masculino y femenino), junior (masculino y femenino), cadete (masculino y femenino) y veteranos. Los primeros clasificados se repartirán 2.000 € de premios en metálico, también habrá premio especial al ascenso y descenso más rápido, al club con más participantes y al participante más joven y más veterano.
.
Participarán un total de 190 equipos, es decir, 380 personas, entre los que también hay equipos andorranos, franceses e italianos. Debido al gran número de interesados en participar en el Open, y que 190 equipos es el máximo permitido por la organización, ha habido equipos que se han quedado sin poder participar.
.
Un poco de historia
En 1995 se hizo la 1 ª Travesía de Esquí Alpinismo Pallars Jussà - Vall Fosca con pocos medios y mucha ilusión. Participaron 42 parejas. A partir de entonces se celebró cada año, con una parada de 2000 a 2002, y desde el año 2006 se celebra de forma bianual. Los años 1999, 2006 y 2008 se reunieron 300 corredores, el máximo permitido por la organización, y fue récord de participantes del sur de Europa de carreras de las mismas características.
.
La Vall Fosca
El Open Vall Fosca reúne a más de 1.000 personas durante dos días en la Vall Fosca entre corredores, acompañantes y organización, un valle donde viven sólo unas 800 personas. La celebración de esta travesía ofrece la posibilidad a los visitantes de conocer el valle y dinamizar el turismo en la zona.

Fuente: Nuria Farrús

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail