Noticias

Esquí de Montaña

13/02/2013
Pelvoux - Francia
Kilian Jornet se sube al podio en los Mundiales de Esquí de Montaña
Por su parte, la también atleta de Suunto Mireia Miró se ha quedado a las puertas del podio y mañana ambos disputarán la Vertical Race

Kilian Jornet ha conseguido la medalla de bronce en la prueba individual de los campeonatos del mundo. Kilian: "He tenido buenas sensaciones durante el recorrido aunque he sentido que me faltaba un punto para llegar a mi mejor forma".
.
Los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña que se están celebrando en Pelvoux han tenido hoy dos protagonistas atletas de Suunto, Kilian Jornet y Mireia Miró. Ambos han participado en la carrera individual, una de las pruebas reinas de los Mundiales, con distinta suerte. Jornet ha conseguido un tercer puesto mientras que Miró se ha quedado a las puertas del podio y ha sido cuarta. Mañana ambos tienen previsto tomar parte en la Vertical Race.
.
Kilian Jornet ha ganado la medalla de bronce en esta prueba por detrás de los franceses William Bon Mardion y Mathéo Jacquemond, oro y plata respectivamente. "He tenido buenas sensaciones durante el recorrido aunque he sentido que me faltaba un punto para llegar a mi mejor forma y, además, he tenido también algunos problemas técnicos puesto que se me ha roto una fijación. Mathéo y William iban muy fuertes así que a pesar de todo haber quedado tercero es un buen resultado para mí, ya que las diferencias han sido mínimas", ha valorado Kilian.
.
Por su parte, Mireia ha empezado bien pero un error en la elección de las pieles debido a las condiciones cambiantes le ha impedido rendir a su máximo nivel y se ha quedado fuera de un podio al que se han subido las francesas Laëtitia Roux y Axelle Mollaret y la italiana Gloriana Pellisier. "Estoy muy decepcionada con el resultado de hoy. He cometido un error al escoger las pieles que me han costado un lugar en el podio. Las pieles me resbalaban mucho en las partes técnicas y en lugar de luchar por remontar posiciones he tenido que luchar para no caerme. Ha sido un día duro pero espero remontar la moral durante la tarde y hacerlo lo mejor posible en la Vertical Race de mañana" comentaba Miró.

Fuente: Elsa Hernaez - Fotografía: ©ISMF

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver


Revista Trail - Publicidad
Revista Trail

Encuestas


Revista Trail